Deporte Internacional Nacionales

BOMBAZO: Messi comunica al Barca que se quiere ir y la directiva responde

Messi
cable color cable color

Lionel Messi, el genio argentino que marcó una época gloriosa en el Barcelona desde su ascenso al primer equipo en 2005, comunicó a la directiva del club de su vida que ya no quiere seguir.

Según información de medios españoles y argentinos, Messi hizo lo que parecía casi imposible y vía burofax notificó sobre su sorpresiva determinación.

El mejor jugador del planeta desde hace unos años junto al portugués, Cristiano Ronaldo, anunció que hará efectiva la claúsula que le permite rescindir su contrato de forma unilateral al final de cada temporada.

Los diarios internacionales señalan que la platica reciente que el astro mantuvo con el nuevo técnico del equipo, Ronald Koeman fue la gota que terminó de derramar el vaso.

Al parecer, Koeman le dejó muy claro que ningún jugador tendrá privilegios en el vestuario, por lo que él será totalmente inflexible por el bien del club.  Sus antecesores nunca tuvieron el valor de encarar a Messi o sus vacas sagradas como Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

Es por ello que, como muestra de su carácter, el holandés ya notificó que no cuenta con estos jugadores para el próximo torneo.

No obstante, otras “vacas” como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba continuarán al menos un año más, pero deberán renegociar su contrato a raíz del sueldo estratósferico que perciben.

Lea También: TREMENDO: Koeman echa a las primeras vacas sagradas del Barcelona

REACCIÓN DE LA DIRECTIVA

La noticia no cayó nada en la directiva del Barcelona que preside, Josep Bartomeu, quien la semana anterior aseguraba que Messi era uno de los siete jugadores intransferibles.

En ese aspecto, mencionaron que el zurdo no puede ejercer esa cláusula  porque aún tiene un año de contrato.

“La petición no tiene sustento legal, ya que el periodo para que Messi renuncie a la renovación y pueda salir libre venció el 30 de mayo anterior”, aseguran.

Sin embargo, los abogados del jugador aseguran que ese tiempo se pospuso debido a la pandemia de la COVID-19.

Lea También: CAMPEÓN| Bayern vence al PSG y levanta su sexta “Orejona”

Si al final no se llega a un consenso entre ambas partes, el equipo que quiera los servicios de Messi tendrá que pagar 700 millones de euros. Caso contrario, se irá como agente libre y el único que podrá obtenerlo será quien esté dispuesto a pagar su salario que actualmente es de 40 millones de euros anuales.

Los equipos que ya mostraron su interés son el Manchester United, Manchester City, PSG e Inter de Milán. Todos son clubes con poderíos económicos imponentes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro