Deporte Deporte Internacional

BOMBAZO | Andrea Pirlo es nuevo entrenador de la Juventus

dorada ice

Un día después de la dolorosa eliminación en casa por los octavos de final de la UEFA Champions League, la Juventus de Turín cesó del cargo de entrenador al italiano Mauricio Sarri, para horas más tarde oficializar al histórico ex futbolista Andrea Pirlo.

En el comunicado, la Juventus afirmó que la elección viene de la mano con la creencia de que Andrea Pirlo tiene todo lo necesario para liderar un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos

Lea También: SE VIENE LO BUENO | Listos los Cuartos de final de la Champions

El campeón del mundo en 2006, es nombrado como nuevo entrenador del primer equipo, solo semanas después de que el mismo se convirtiera en director técnico del sub-23. 

Dicho puesto implica un salto de calidad tremendo, teniendo en cuenta su inexperiencia como primer entrenador, donde tendrá como su objetivo principal será ganar la UEFA Champions League, el torneo que se le ha negado al conjunto de “blanco y negro” desde hace muchos años.

Juventus Real Madrid

Lea También: Varane, Cristiano, Real Madrid y Juventus protagonistas de los memes tras su eliminación de la Champions

El ex mediocampista italiano llega al a Juventus de Turín, campeón de la Serie A en nueve temporadas consecutivas, sin ninguna experiencia previa, intentando replicar la formula optada por otros gigantes europeos como Real Madrid con Zidane, Chelsea con Lampard entre otros.


Quizás te puede interesar:


Tras 20 años de carrera, Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

La larga carrera de 20 años en el fútbol del legendario portero español, Iker Casillas, ha llegado a su fin, luego que el mismo anunciara su retiro de las canchas.

Iker Casillas se consagró en el fútbol mundial, el joven portero de 18 años que debutó en aquél 1999 en San Mamés nunca se imaginó que 20 años después se convertiría en uno de los futbolistas más reconocidos del mundo.

Lea También:Investigan a Gianni Infantino por supuestamente intentar blanquear reputación de la FIFA

En al menos 1,030 partidos disputados, Casillas logró obtener 24 títulos en diferentes competiciones, tanto en el Real Madrid, como en la selección española.  

Pero su carrera tocó la gloria cuando en Sudáfrica 2010 fue pieza clave para que el seleccionado español ganara la presea más importante para un jugador, la copa mundial de la FIFA.

Lea También:CONCACAF anuncia nuevo formato de eliminatorias y Honduras verá acción hasta en junio del 2021

El 2015 fue un año trágico para él y para la afición merengue, luego que el Real Madrid anunciara su salida del club, sin embargo, los simpatizantes blancos siempre lo recordarán como un ídolo.,

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro