Internacional Titulares

Bombardean embajada de Estados Unidos en Irak

cable color

Medios internacionales rápidamente hicieron eco sobre el incidente que dejó al menos cinco heridos en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Irak.

Según la BBC y Sky news arabia, dos misiles cayeron sobre  lo que se conoce como “zona verde”, donde se encuentran las embajada de Estados Unidos y edificios gubernamentales.

Lea También: (VÍDEO-GALERÍA) Así quedó Qasem Soleimani, tras bombardeo de EEUU

Helicópteros estadounidenses fueron vistos en el cielo sobre Bagdad poco después de que se escucharon las explosiones.

Es preciso mencionar que este incidente sucede luego del funeral del general iraní Qasem Soleimani, asesinado la noche del 2 al 3 de enero por orden del presidente estadounidense, Donald Trump.

Lea También: ¡ATENCIÓN! Gobierno de EEUU enviará tres mil soldados al Oriente Medio

Por otro lado, en redes sociales ha trascendido un vídeo en el que se puede observar que por primera vez en la historia en Iran desplegaron una bandera roja sobre la cúpula sagrada de Jamkaran.

Dicha bandera simboliza que una guerra se aproxima según tradiciones iraníes.

Vídeo aquí

[jwplayer vbI2cJB3]

También te puede interesar:

¿Quién era el importante general de Irán que Trump ordenó matar?

Luego de un ataque con misiles hacia un aeropuerto ubicado en la ciudad de Bagdad, capital de Irak, el Pentágono asumió la responsabilidad e informó que su principal objetivo era el más importante general, Qassem Soleimani, figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán.

Expertos consideraban al general como la segunda persona más poderosa de Irán, luego del líder Supremo de ese país.

 Lea También: Trump ordenó la muerte de general iraní Soleimani, sus compatriotas anuncian venganza

Soleimani nació en el año de 1957 en un poblado ubicado en el este de Irán, siendo su familia pobre, abandonó la escuela a los 13 años para comenzar a trabajar como albañil, sin embargo, después de la Revolución Islámica en 1979 se enlistó en los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), organización militar cuyo principal objetivo es defender la política esa nación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario