Coronavirus Internacional

Bolsonaro llama «idiotas» a los que se quedan en casa para frenar contagios del covid-19

Bolsonaro
cable color cable color

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó este lunes de «idiotas» a las personas que se quedan en su casa respetando las medidas restrictivas que establecieron algunos estados de esa nación para frenar los contagios por covid-19.

Desde que la pandemia se dio paso por Brasil, el ultraderechista Bolsonaro criticó en diferentes ocasiones las medidas adoptadas por los gobernadores y alcaldes con la intención de frenar el coronavirus, el cual ya dejó más de 435 mil muertos y aproximadamente 15.6 millones de casos positivos.

Lea también: CNE condenará todo tipo de sondeo electoral que se realice a través de las redes sociales

«Hay idiotas que hasta hoy se quedan en casa. Si en el campo se hubiesen quedado en casa, esos idiotas se hubiesen muerto de hambre», expresó el mandatario de la nación sudamericana.

Tras las actitudes del presidente al minimizar la gravedad el virus, una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), esta analizando las posibles omisiones de su Gobierno durante la crisis sanitaria que vive Brasil.

Lea también: Señalan por tres delitos al conductor que habría provocado la tragedia vial en la capital

En algunas comparecencias de funcionarios en la CPI, se deja entre ver que podría haber fallos en la adquisición de vacunas para inmunizar a la población, además de promover la cloroquina como medicamento contra el virus, sin tener una base científica de respaldo.


Le puede interesar:


Nuevas variantes de la COVID – 19 circulan en 14 departamentos del país

La diseminación de las variantes de la COVID – 19, es incontrolable y ahora Salud posee datos que confirman la circulación de distintas cepas en 14 departamentos de Honduras.

Según la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, las nuevas variantes ya se encuentran en la mayor parte del territorio hondureño.

Castro mencionó que solo restan por conocerse si estas cepas están presentes en cuatro departamentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario