Internacional

Bolivia realiza las elecciones presidenciales este domingo 18 de octubre

Bolivia
dorada ice

El Estado Plurinacional de Bolivia realizó este domingo las primeras elecciones presidenciales desde la renuncia del ex mandatario Evo Morales.

Luego de la renuncia de Morales hace casi un año, Jeanine Áñez, asumió la gobernanza bajó el cargo de presidenta interina de Bolivia.

Lea También: Ex secretario de defensa mexicano es acusado de cinco delitos por narcotráfico

La celebración del sufragio comenzó a las 08:00 am hora local (06:00 am Honduras) y cerraron a las 05:00 pm (03:00 pm Honduras).

Los centros electorales se prepararon para recibir a los más de 7,3 millones de bolivianos que llegaron a las urnas a elegir a su nuevo gobierno.

Militares y agentes policiales fueron los encargados de resguardar a los ciudadanos, además de procurar que se respetaran las medidas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19.

Lea También: La UNAH aplicó más de 900 exámenes de admisión a estudiantes de posgrado

Nuevo mandatario

Debido a que por primera vez en 20 años Evo Morales no participó en los comicios, tras renunciar en medio de denuncias de fraudes, el pueblo de Bolivia tendrá nuevo presidente.

Según lo que se informa desde el país sudamericano, los candidatos con más fuerza son Luis Arce del Movimiento Socialismo (MAS) de Morales y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana.

Hasta el momento, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia sigue está escrutando los votos, en un proceso que presumen se «hará con transparencia».

Lea También: Presidente Hernández informa acuerdo con el sistema bancario

Por su parte, la presidenta interina, Jeanine Áñez, pidió «paciencia» a los boliviano con respecto a la velocidad del conteo.


Le puede interesar


“Mel” Zelaya ya está en Venezuela para probar vacuna rusa contra la COVID-19

Este domingo el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, llegó a Venezuela para participar como voluntario en la tercera fase de ensayos de la vacuna rusa Sputnik V.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue quien anunció la llegada de Zelaya al país sudamericano.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro