Nacionales Politica

Bolaños pidió a David Patey «ayudar» a Celso Gamboa con crédito de $150.000

cable color

En un giro inesperado, David Patey, presidente del Club Sport Herediano, no fue llamado a la comisión investigadora por el pago de cemento a Juan Carlos Bolaños, realizado directamente al Banco de Costa Rica (BCR), sino para ser interrogado por Ottón Solís, sobre relaciones de amistad del empresario.

Según aclaró Solís, ese tipo de pagos estaban estipulados en el contrato con Bolaños, por lo que no tiene nada de extraño y más bien indicó que eso le fue explicado por Patey en una carta.

Por ello, sin más rodeos, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), le preguntó al empresario norteamericano si había visto alguna vez al legislador del Movimiento Libertario Otto Guevara junto a Bolaños, a lo que Patey respondió que sí, «en dos ocasiones».

La primera vez, en el hotel Intercontinental, donde estuvieron en la misma mesa charlando y donde Patey tomó refrescos gaseosos y tanto Bolaños como Guevara, unas cervezas. Ante la consulta de Solís, Patey indicó que el empresario importador de cemento pagó su parte de la cuenta, pero no supo decir si lo hizo igual con la del diputado Guevara.

La segunda ocasión en que vio a Guevara con Bolaños fue en La Ponderosa, antigua África Mía, adonde llegaron en helicóptero, posiblemente (dice el estadounidense) provenientes de la casa de Bolaños en Tempate.

Revelaciones sobre Celso Gamboa

En apenas minutos terminaron las cuestiones sobre Guevara y Ottón pasó a preguntar por la relación del magistrado Celso Gamboa con Juan Carlos Bolaños, a quienes Patey dijo haber visto juntos en varias ocasiones.

Sin embargo, lo más revelador surgió cuando Solís le preguntó si Bolaños le había pedido dinero a Patey para el magistrado, a lo que el presidente del Team respondió que el empresario cementero pidió que «ayudara» a Gamboa con un préstamo de $150.000.

«Eso me pareció extraño», dijo Patey, pero no especificó si era darle el dinero directamente de su bolsillo o siendo fiador, explicó que simplemente le pareció muy raro y declinó de colaborar con las pretensiones de Bolaños.

Enseguida, Solís preguntó por la relación de Juan Carlos Bolaños con el gerente del BCR Mario Barrenechea, quien se encuentra en prisión preventiva, a lo que Patey respondió que había una relación casi de padre e hijo.

 «Juan Carlos Bolaños vivía en la casa de Mario Barrenechea de joven», dijo Patey que le contaron, aunque aclaró que no entendía si era que realmente vivía allí o es solo una expresión idiomática del español, para decir que era muy amigo de la familia. «Me dijo que era como su papá».

Con eso terminó la comparecencia de David Patey, pues Ottón Solís se dio por satisfecho y el resto de los legisladores no tenían preguntas para el presidente de Herediano.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario