Nacionales Titulares

Boicot contra la Secretaría de Transparencia, denuncia ministro Edmundo Orellana

cable color cable color

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), Edmundo Orellana, denuncio este miércoles (22/06/2022) un boicot en el presupuesto del ente por lo cual no pueden evitar la interrupción en los servicios digitales.

Esta información se conoció a través de un comunicado de la STLCC, donde detallan que “se encuentra en situación de no poder evitar la interrupción de los servicios que presta por medio de sus plataformas digitales” por falta de presupuesto.

Lea También: Confirman prisión preventiva a exalcalde de Talanga Roosevelt Aviléz, acusado de lavado de activos

De acuerdo con el escrito, el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional, no ha sido habilitado y “se encuentra congelado desde el 7 de abril”.

Lo anterior impide “el cumplimiento de las obligaciones financieras (salarios de los empleados, pago a proveedores, servicios públicos y demás), por lo que es imposible financiar los costos de los servicios señalados”.

Lea También: Policía Nacional interviene más de 20 colonias capitalinas para prevenir delitos

Asimismo, aseguran que la falta de presupuesto ha generado grandes problemas dentro de la institución “además de la flagrante violación a los derechos humanos por lo que se refiere al no pago de salarios a los empleados, quienes se encuentran en situación de calamidad doméstica”.

“No dudamos que más amenazas vendrán, desde las redes de corrupción del régimen anterior, que se resisten a abandonar el poder, para poder impedir que se instale el sistema de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción”, denuncia el escrito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario