Coronavirus Virales

Boda de actor mexicano provoca al menos 100 casos de COVID-19

cable color cable color

La boda del actor Armando Torrea a la que estaban invitadas 300 personas, dejó contagiadas a un aproximado de 100 personas.

La boda tuvo tal repercusión tras violar las indicaciones sanitarias de las autoridades de Mexicali, ciudad fronteriza del norte de México.

El evento se realizó sin permiso y los implicados podrían enfrentar cargos federales por su irresponsabilidad.

Se contagian de COVID-19 invitados a boda de actor en Mexicali - Uno TV

La ahora esposa del actor, Laura Pérez, hija de un importante empresario de Baja California, México, explicó que «el evento era privado y no esperaban tales consecuencias».

Lea también: CNA en “La corrupción en tiempos de COVID – 19” identifica supuesto perjuicio para el Estado de 817 millones de Lempiras

El Secretario de Salud del Estado de Baja California, confirmó que fueron más de 300 personas las invitadas al evento, y que gracias a ello, al menos 100 personas se reportaron contagiadas por el mortal virus.

«El evento se llevó a cabo en un domicilio privado, sin respetar las medidas de salubridad y sin los permisos necesarios», dijo el Secretario.

Varios de los invitados a la boda, agregaron que además de no pedir permisos, no hubo ni un filtro de contagios, ni distanciamiento, ni tampoco se respetó el límite de personas.

Las redes sociales hicieron virales las fotografías publicadas por el actor en su página de Instagram, y no fueron bien recibidas por los internautas.

Las gráficas, muestran a los invitados, entre ellos algunos actores de la industria cinematográfica mexicana, sin cubrebocas y sin respetar medidas de distanciamiento.

Luego del evento

Tras la boda, las autoridades de salud, registraron un aumento inusual de casos y se pudo asociar a decenas de pacientes positivos con el evento, llevado a cabo en Mexicali.

Hasta el pasado martes, la Secretaría de Salud del Estado de Baja California reportó 194 casos positivos de coronavirus, provenientes de la ceremonia nupcial.

Baja California es uno de los Estados más golpeados en el norte de México, hasta el momento reporta más de 21 mil casos activos y tres mil muertos aproximadamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario