Nacionales Sucesos

BOBADILLA tendrá que esperar su extradición a USA en el «Pozo II»

cable color

Autoridades expresaron que la embajada norteamericana, tiene aproximadamente un mes para enviar una copia autenticada de lo que se le acusa a Noé Montes Bobadilla.

Noé Montes Bobadilla, acusado de narcotráfico y pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, deberá cumplir su arresto preventivo en la Penitenciaría Nacional de Morocelí, El Paraíso, mejor conocida como «La Tolva».

«Al imputado se le permitirá ingresar a la cárcel, sus propios medicamentos y objetos de uso personal». Así lo afirmó el portavoz Carlos Silva.

También, Silva confirmó que la siguiente audiencia en contra de Bobadilla, será el 26 de julio.


VIDEO: Capturan a otro extraditable, se trata de Noé Montes Bobadilla

El capturado viene de una familia en el departamento de Colón con historial policial relacionado a asuntos de narcotráfico.

Otro extraditable fue capturado este día en el departamento de Colón, se trata del señor, Noé Montes Bobadilla (33), tras los registros correspondientes fue trasladado hacia la capital en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Autoridades expresaron que Bobadilla, será extraditado hacia los Estados Unidos ya que es acusado por el delito de conspiración y tráfico de drogas, su salida del país sera determinada por los juzgados competentes del país.

El 27 de febrero del presente año y como parte del operativo titán, las autoridades habían asegurado en el departamento de Colón, los bienes del extinto padre del detenido y quien respondía al nombre de Adán Montes, a quien se le señaló por parte de la policía como un reconocido narcotraficante.

Bobadilla al momento de llegar a Tegucigalpa.
Lea También: Los tentáculos de los cachiros se infiltraron hasta en NICARAGUA

Más atrás en el tiempo, en el año 2003, el extinto Adán Montes fue detenido con 432 kilos de cocaína; pero durante su proceso judicial salió beneficiado con medidas sustitutivas o arresto domiciliario, acción que en su momento se consideró como una decisión irregular y el acusado aprovecho para fugarse.

Pero en el año 2007 fue localizado en la República de Colombia, posteriormente falleció en el año 2014, cuando disfrutaba de otro arresto domiciliario.

Noé Montes Bobadilla

La policía reportó que al momento de la detención, Noé Montes Bobadilla, portaba cuatro escopetas, dos armas cortas, más una regular cantidad de dinero en efectivo.

Lea También: Juez concede extradición del narco que movía la droga sintética en Honduras

La solicitud de extradición viene de parte del gobierno de Estados Unidos, al considerarlo responsable en el trasiego de droga hacia ese país. Se conoció que un primo de Noé, de nombre Pedro García Montes, también tiene solicitud de extradición.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario