Espectáculos

Blancanieves | Fuertes críticas recibe el cuento infantil, por el beso «sin consentimiento»

cable color

El parque temático en Anaheim, California, reabrió sus instalaciones el pasado viernes contando con un nuevo aporte en el clásico paseo de Blancanieves, luego de cerrar por más de un año por la actual pandemia de coronavirus. .

Cabe señalar que «el viaje actualizado, adopta un enfoque más alegre de la historia y presenta animatrónicos frescos y escenas completamente nuevas», así detalló un visitante.

 

La versión renovada de Disneyland, al retratar la escena del ‘beso del amor verdadero’, generó fuertes señalamientos por parte de muchos críticos.

Lea También: BRUJERÍA | Encuentran maleficio enterrado en un parque de Olancho

En ese sentido, ellos cuestionan las lecciones que se inculcan a los niños a través de estos clásicos y difieren con la idea que se proyecta al mostrar al «Príncipe, besando a Blancanieves mientras ella duerme».

Asimismo, los opinantes argumentan que, si la princesa está dormida, «ella no está consciente». Por lo tanto, la interpretación que esto merece es que un sujeto puede actuar contra alguna persona, sin tener su consentimiento.

«Un beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, lo que no puede ser amor verdadero, si solo una persona sabe que está sucediendo», señalaron los críticos.

Lea También: Presidente Hernández inaugura parque gastronómico en Choluteca

Además, colocaron en tela de juicio ciertas interrogantes, «¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Qué no está bien enseñarles a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?».

«Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer», continuó la crítica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario