Nacionales Titulares

Billy Joya reconoce suspensión de su visa tras señalamientos de participar en escuadrones de la muerte

Billy Joya escuadrones de la muerte
cable color

Joya Améndola ha sido salpicado en ejecuciones en el pasado y también fue señalado por Jorge Cálix de estar detrás de los recientes asesinatos contra estudiantes

El asesor en materia de seguridad, Billy Joya Améndola, reconoció públicamente este lunes que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron su visa tras los supuestos señalamientos de participar en los escuadrones de la muerte en la década de los años 80.

Declaraciones de Billy Joya Améndola

[jwplayer m4KL8sxg]

 

Joya Améndola manifestó que cuenta con un cuerpo de abogados y que saldrá bien librado de estas acusaciones.

“(…) ahí solo hay dos motivos y le soy franco, tengo mi conciencia absolutamente tranquila, la firma de abogados que me representa en Estados Unidos, está desarrollando las instancias que corresponden para hacer las indagaciones”, mencionó.

Lea También: Casa Alianza sobre estudiantes asesinados: “El Estado en lugar de buscar a los asesinos se preocupa por lavar su cara”

Añadió que “personalmente he sido yo el que ha dado la cara una vez más y decir que tenemos esta situación y la vamos a enfrentar”.

También arremetió contra el exfiscal general Edmundo Orellana Mercado, de quien dijo “corrompió la justicia cuando fue fiscal general de la República en mí caso y tengo las evidencias y las voy a presentar”, acusó.

Señaló que las acusaciones en su contra “crearon el mito de Billy Joya violador de los derechos humanos”.

Billy Joya vuelve a sonar tras ejecuciones de colegiales y masacres contra jovencitos

El pasado jueves Billy Joya y el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, entraron en una polémica relacionada con supuestos escuadrones de la muerte que para el mencionado parlamentario serían liderados por Joya.

“Nosotros creemos que en Honduras operan escuadrones de la muerte, escuadrones de la muerte que de alguna manera son manejados por el Estado, por personajes como Billy Joya, por ejemplo, que están acostumbrados a eso, con el escuadro 3-16 en los años ochenta”, dijo Jorge Cálix, al canal UNETV.

Lea También: TERRIBLE: Tiroteo ocurrido en Comayagüela es la masacre #33 del 2018

Las declaraciones vertidas por Cálix se dieron en el marco de las ejecuciones de dos jovencitos que fueron sacados de sus casas por presuntos miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y luego fueron asesinados en el sector de La Montañita en la capital hondureña.

Billy Joya escuadrones de la muerte

Además, relacionan la masacre perpetrada el pasado sábado en la colonia Smith de Tegucigalpa, donde cuatro jóvenes fueron asesinados en las mismas circunstancias.

Ante los señalamientos Joya mencionó que procedería judicialmente contra Cálix.

“(…) lo que usted (Cálix) ha dicho, y ha manifestado hoy (pasado jueves) va a tener que probarlo, si quiere mediáticamente o en los tribunales, porque usted ha mantenido una conducta públicamente en mi contra con ese tipo de acusaciones sin el más mínimo fundamento”, declaró Billy Joya.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario