Nacionales

Billete de 200 lempiras entra en circulación este 1 de septiembre

billete
dorada ice

Mañana 1 de septiembre entra en circulación el nuevo billete de 200 lempiras a nivel nacional según informaron autoridades del Congreso Nacional.

El presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, afirmó que se pondrán 20 millones de piezas en el mercado hondureño.

Además, agregó que el billete de 200 lempiras es de origen Alemán.

Lea También: Conoce los lugares que no tendrán energía este miércoles 01 de septiembreConoce los lugares que no tendrán energía este miércoles 01 de septiembre

El nuevo billete tiene variadas características como:

  1. El ave nacional, la Guara Roja
  2. Medidas de seguridad en 3D
  3. Barras para no videntes
  4. Impresión en relieve

Asimismo, se agregaron unos niños de pie con un libro mientras ven ondear la bandera nacional, el CN dijo que esto simboliza la importancia de la educación.

También, el billete de 200 lempiras incluye la primera Casa de Gobierno de la Procidencia de Honduras, lugar donde llegaron los pliegos de independencia en 1821.

Lea También: Honduras alcanza los 338,757 contagios y 8,850 decesos por Covid-19 Honduras alcanza los 338,757 contagios y 8,850 decesos por Covid-19 (oncenoticias.hn)

En relación a esto, cabe destacar que el  nuevo billete será lanzado en el mes del Bicentenario de Independencia.

Adicionalmente, tendrá un eje temático en cuanto a la conservación del medio ambiente, agregando una vista panorámica de la biosfera del Río Plátano sobrevoladas por unas guacamayas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario