Internacional

Bill Gates y el titánico proyecto con el que pretende tapar el sol

cable color

Lo que alguna vez se pensó sería una locura hoy es una realidad, el multimillonario empresario, Bill Gates, pretende tapar los rayos del sol que chocan contra el planeta Tierra.

Una empresa financiada por Bill Gates, propuso verter millones de toneladas de polvo de tiza en la atmósfera diariamente, para atenuar el sol y combatir el cambio climático.

Lea también: OMS prevé que en las próximas semanas llegaría vacuna anti-covid a países pobres

Científicos de la Universidad de Harvard se encuentran actualmente trabajando en el desarrollo de dicho proyecto con la finalidad de tapar parcialmente la gran estrella del sistema estelar.

El plan requiere que 800 aviones de gran escala, arrojen polvo en la atmósfera, acción que teóricamente reflejaría los rayos del sol y evitaría el calentamiento global.

Sin embargo, hay muchos críticos al desarrollo del mismo, pues expertos afirman que el proyecto podría traer consecuencias no deseadas al orden natural de las cosas.

Huracanes o sequías

El equipo de Gates, está ansioso por realizar el primer ensayo científico, siendo el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, el primer lugar propuesto para la prueba.

Dicho proyecto llamado «Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx)», tendrá un costo cercano a los 3 millones de dólares. 

«Si hace uso de esta tecnología y lo hace mal o sin control, puede crear diferentes tipos de riesgos globales con desafíos iguales o peores al cambio climático», afirmó el Asesor de las Naciones Unidas en temas de calentamiento global, Janos Pasztor.

Le puede interesar: Jefe de policía del Capitolio renuncia tras disturbios por seguidores de Trump

«Los gobiernos deben participar en esta discusión, necesitan comprender los riesgos no solo de hacerlo, sino los de no comprender y no saber», concluyó Pasztor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario