Judiciales Nacionales Titulares

El 90% de los bienes asegurados a la familia Rosenthal pasan a disposición del Estado

cable color cable color

Jueza de privación de dominio emitió el fallo sobre los bienes asegurados de la familia Rosenthal y determinó que el 90 por ciento de ellos pasan a disposición del Estado de Honduras.

Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Rosenthal, señaló que respeta pero que no comparte el veredicto de la justicia por lo que aseguró que acudirán a todos los recursos que permite la ley nacional como internacional.

El profesional del derecho declaró que apenas el 10 por ciento de los bienes asegurados fueron devueltos tras la resolución de la jueza.

“Nos devuelven apenas el 10 por ciento, es decir que el gobierno se lleva un botín de casi 900 millones de dólares”, apuntó.

Duarte sostuvo que la argumentación que aportó la defensa de la familia Rosenthal logró demostrar que los bienes fueron adquiridos de manera lícita y que muchos de ellos datan de los años 60’ y 70’.

Además, lamentó que todas las denuncias efectuadas por saqueos a las empresas de los Rosenthal y mal manejadas por la OABI, fueron declaradas a favor del Estado.

Lea También:La OABI desacata orden judicial en el caso del ganado de la Familia Rosenthal

Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Rosenthal

Por su parte el empresario César Rosenthal, en representación de la familia declaró sentirse tristes.

“Nos han quitado la casa que mi papá compró 1970, las empresas que han asegurado y quebrado las han privado de dominio; pero seguiremos confiando en la justicia hondureña y haremos todo el proceso que corresponde”, afirmó Rosenthal Hidalgo.

Más leído:De manera ARBITARIA la OABI pretende sustraer ganado en finca de la Familia Rosenthal

Dato:

La medida de aseguramiento de los bienes se realizó en el 2015.

El Ministerio Público informó que en total son 39 bienes inmuebles, 13 sociedades mercantiles, 12 productos financieros, 165 vehículos y dos aeronaves.

El 25 de octubre a las 9:00 de la mañana se desarrollará la audiencia de notificación

de la sentencia y la defensa tiene tres días para presentar un recurso de apelación.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario