Internacional

A pocas horas de asumir la presidencia de EEUU, Joe Biden, pide la legalización de indocumentados

cable color

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una de sus primeras disposiciones envió una iniciativa con la que busca legalizar a indocumentados.

Agencias internacionales de noticias aseguran que Joe Biden hizo oficial el proyecto denominado “Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos de 2021”.

Lea también: ¿Qué espera Honduras con la llegada de Joe Biden a la presidencia de EE.UU.?

Con esta legislación el Gobierno del demócrata busca administrar y proteger la frontera, mantener a familias y comunidades seguras, así como administrar la migración en todo el hemisferio de una mejor manera.

La nueva ley deberá pasar por las dos cámaras del Congreso estadounidense y de aprobarse, aproximadamente 11 millones de indocumentados tendrían la posibilidad de recibir un estatus migratorio y posteriormente la ciudadanía.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas para aplicar serían no tener antecedentes penales, pagar sus impuestos y estar en físicamente en EEUU el 1 de enero de 2021 o antes de esa fecha.

Lea también: Presidente Hernández felicita a Biden y reafirma compromiso por la prosperidad de la región

Además, la normativa pretende detener la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, indican medios extranjeros.

Es importar indicar que esta sería la mayor reforma migratoria desde el Gobierno de Ronald Reagan (1981 – 1989), que legalizó a tres millones de indocumentados en 1986.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario