Internacional

Biden dice a los migrantes: «No vengan a Estados Unidos»

Biden
dorada ice

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a los migrantes que realizan la última oleada migrante que se queden en sus países y que no busquen entrar a su territorio.

«No vengan. No se vayan de su pueblo, ciudad o comunidad», expreso Biden, en una entrevista otorgada a un medio estadounidense que se lanzará completa el miércoles.

Lea también: Anuncian ingreso de frente frío para este fin de semana en Honduras

El mandatario respondió al cuestionamiento sobre el auge de menores de edad no acompañados que están cruzando sin documentos de México a Estados Unidos, aún con el cierre de frontera debido a la pandemia.

Las autoridades de ese país, reciben en los últimos días una presión para responder a la situación sobre estos menores que se encuentran en centros de detención de las autoridades fronterizas o en albergues del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, por sus siglas en inglés).

Lea también: Mario Villafranca: “Yani gana en boca de urna, no hay que prestarse a juego de división”

Biden contestó enviando una amplia delegación de sus asesores a la frontera en Texas y movilizó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) durante aproximadamente 3 meses para atender a los menores.

Asimismo, el gobernante expresó que no visitará personalmente la frontera con México por los momentos.


Le puede interesar:


Bebé de seis meses es vacunada contra el Covid-19 por equivocación

Una bebé con tan solo seis meses de nacida, fue vacunada por error contra el coronavirus en Cesfam de Villarrica, Chile. Así lo confirmó la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Los padres de la pequeña acudieron a un Centro de Salud Familiar para la aplicación de la vacuna correspondiente por su edad. Y ahí sucedió la equivocación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario