Coronavirus Internacional

Biden afirma que EEUU compartirá vacunas a otros países este verano

estados unidos
cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la nación norteamericana podrá compartir vacunas contra el covid-19 a otros países una vez que asegure la completa vacunación de los habitantes en su territorio.

La intención de Biden es compartir los excedentes que surjan al vacunar a su población, con otros estados, puesto que no estarán seguros del covid-19 hasta que las inoculaciones estén disponibles en todo el mundo.

Lea también: Autoridades municipales cierran 36 centros de triaje a nivel nacional

«Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres», expresó el mandatario.

La Casa Blanca, ya hizo acuerdos con México y Canadá por la cantidad de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, esta ni siquiera ha sido aprobada para su uso de emergencia en la población estadounidense.

Lea también: Bukele agradece a Dios por no haber comprado hospitales móviles para El Salvador

Los excedentes de inoculaciones de los países desarrollados es el resultado de una adquisición masiva de estos fármacos para la inmunización de sus ciudadanos y esto provoca que los países pobres no puedan comprarlas u obtenerlas por medio de donación.


Le puede interesar:


Taxistas hondureños exigen que se les aplique la vacuna anticovid más seguro de vida

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), Víctor Aguilar, solicitó vacunas anticovid y un seguro de vida para todos los miembros que conforman este rubro, debido a los riesgos que se exponen a diario.

En ese sentido, Aguilar mencionó que estos trabajadores están haciendo frente en “primera línea”, por lo cual es justo que se les brinde protección.

Dicha petición surgió a consecuencia de las muertes por COVID-19 de un aproximado de 119 conductores desde el inicio de la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario