Internacional

Biden advierte a Putin que si invade Ucrania se enfrentará a ‘costos severos’

cable color

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo este sábado (12.02.2022)  una llamada telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, y le advirtió que EE.UU. y sus aliados impondrán «costos severos» de forma rápida a Rusia si procede con la invasión a Ucrania. 

Durante la llamada telefónica que duro una hora y media entre los dos líderes, Biden, señaló que si bien Estados Unidos ha optado por el camino diplomático sobre la situación en Ucrania, también está «preparado» para posiciones distintas a esa, así lo informó hoy la Casa Blanca mediante un comunicado.

Lea También: IMPACTANTE| ¡Tras pelea por malas notas! Menor de edad mata a sus padres y hermano

El mandatario estadounidense también le indicó a Putin que una invasión rusa a Ucrania produciría «sufrimiento humano generalizado» y reduciría el prestigio de Rusia ante los ojos del mundo.

Esta fue la primera conversación directa entre los dos líderes desde el 30 de diciembre, cuando ambos dejaron establecidas sus diferencias sobre la situación de Ucrania.

Lea También: DESDE HOY| OMS incluye la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental

La llamada telefónica se produjo después de que Estados Unidos pidiera ayer a sus ciudadanos abandonar el territorio ucraniano en las próximas 24-48 horas ante la ‘posibilidad obvia’ de que Rusia ataque a Ucrania.

Posteriormente el Departamento de Estado de EE.UU. ordenó la salida de la mayoría de sus empleados diplomáticos de Ucrania y anunció la suspensión de los servicios consulares en la Embajada de Kiev a partir del domingo.


Lea también


EE.UU. sugiere a sus ciudadanos salir de Ucrania por peligro de guerra

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a todos sus compatriotas que salgan de Ucrania de inmediato, debido al inicio de una posible guerra.

El mandatario sostuvo una reunión virtual con los dirigentes de Reino UnidoFranciaAlemaniaItaliaPoloniaRumaníaCanadá, y con los líderes de la OTAN y la Unión Europea, para tratar la situación de Ucrania.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario