Educación Nacionales

BID y Japón donan un millón de dólares a Honduras y El Salvador para regreso a clases

cable color cable color

El Banco Interamericano de Desarrollo(BID) apoyará económicamente a Honduras y El Salvador para asegurar el retorno inmediato de la educación y evitar el abandono escolar.

Al igual que el «BID», el Fondo Especial de Japón también es parte de la colaboración monetaria a ambos países y supervisará de manera periódica, los resultados de los sistemas educativos en los próximos meses.

«La discontinuidad de los servicios escolares, producto de la COVID-19, tendrá un impacto negativo en la deserción y el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en los jóvenes más vulnerables de mesoamérica», dijo Toshiyuki Yasui, director ejecutivo del «BID», mediante un comunicado de prensa.

Lea también: “Joel levántate de ahí, por favor”, desgarrador llanto de la esposa del conductor asesinado por sicarios

Añadió que se debían generar esfuerzos para que los alumnos regresen a sus clases, asegurando entornos seguros para la enseñanza, buscando reducir el impacto de la pandemia.

BID y Japón donan un millón de dólares a Honduras y El Salvador para regreso a clases

En este sentido, la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Centro América y República Dominicana (COMISCA), también cooperará con la donación de insumos de bioseguridad, asegurando que los niños y niñas cuenten con las medidas sanitarias necesarias para realizar sus actividades.

Le puede interesar: A más de 2 años de cárcel condenan a hombre que puso semen en la botella de agua de su compañera de trabajo

Además, se capacitará al personal educativo para que se implementen procesos pedagógicos confiables y acordes a la realidad de cada país.

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo, cuatro de cada cinco jóvenes no regresarán a la escuela debido a su condición de pobreza o de clase media en estado vulnerable, lo que representa cerca del 19.4% de crecimiento en el ausentismo estudiantil.


Esto informábamos ayer.


Sistema Educativo Nacional anuncia reforzamiento a los jóvenes desde mes de noviembre

BID y Japón donan un millón de dólares a Honduras y El Salvador para regreso a clases

El proceso de “reforzamiento educativo” esta pensado, para que los estudiantes tengan una base aceptable y así afronten los conocimientos con los que se encontrarán el próximo año escolar.

Este reforzamiento se realizará hasta febrero del año 2021 buscando así que los estudiantes mejoren en las áreas en las que tienen mayor dificultad.

Desde el 11 de marzo se cancelaron las clases presenciales, como una medida de la secretaría de educación para preservar la seguridad de los estudiantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario