Nacionales Titulares

BID: Pobreza y corrupción, los desafíos de Honduras

BID pobreza y corrupción
cable color

Además, representantes del FOSDEH, manifestaron que el lempira cada vez vale menos y los productos básicos constantemente suben de precio

Reducir la pobreza, déficit de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y la corrupción son los principales desafíos que enfrenta Honduras, según apuntó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida.

Declaraciones de Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo

[jwplayer WEZUDNJK]

 

Este ente señala que Honduras debe mejorar el índice de percepción de corrupción y la seguridad ciudadana.

“(…) desde el punto financiero del país es el problema más serio que tiene el país”, dijo Almeida sobre el enorme déficit de la estatal eléctrica.

Lea También: Más del 60% de los hondureños vive en la pobreza y un 38 en la indigencia

Representantes del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), aseguraron que otra de las problemáticas que el hondureño enfrenta es el bajo poder adquisitivo esto debido a la devaluación de la moneda y la inflación.

“Cada vez nuestro dinero compra menos cosas porque todas las cosas de los supermercados son importadas y esas cosas están cambiando de precio todos los días debido a la devaluación más los impuestos que son altos”, declaró Rodulio Perdomo, jefe de investigación del FOSDEH.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario