Nacionales Titulares

BICENTENARIO | Estadio Nacional recibirá nuevamente las actividades del 15 de septiembre

cable color

En el marco del Bicentenario de Independencia, el Estadio Nacional de Tegucigalpa será nuevamente la sede de las actividades conmemorativas del 15 de septiembre, pero como consecuencia de la pandemia, esta fiesta se llevará a cabo a puerta cerrada por recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Así lo confirmó el viceministro de Educación y presidente del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, Javier Menocal, quien explicó se realizarán actividades artísticas en el Estadio Nacional que destacarán la identidad, el folclore, la cultura y el arte.

“Nos sentimos muy contentos por la participación creativa que han tenido como siempre nuestros queridos compañeros maestros, nuestros educandos y la población en general desde los gobiernos locales, patronatos, juntas de agua”, expresó Menocal.

Lea También: VIDEO| Por “pelear pasajeros”, conductores de rapiditos se van a los golpes en plena calle de SPS

El funcionario adelantó que se vienen actos de celebración desde tempranas horas de la mañana, que van desde fuegos pirotécnicos, sorpresas y shows con artistas nacionales.

Sí habrá desfiles sobre el Bulevar Suyapa de la capital, no obstante, los mismos no contarán con la participación tradicional de los institutos de educación secundaria”, indicó el organizador.

Lea También: Los videos más impactantes del fuerte sismo en México que ya deja un muerto

En tal sentido, detalló que los únicos que harán el recorrido a causa de la pandemia por el covid, serán las fuerzas de seguridad del Estado y los cuerpos de socorro.

Autoridades de la Comisión Nacional Por Instalaciones Deportivas (Conapid), mandaron a pintar de azul y blanco tanto el exterior como el interior del coloso capitalino para que tenga un aspecto más presentable el próximo 15 de septiembre.

El Estadio Nacional no era pintado desde la toma presidencial del año 2014.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario