Judiciales Sucesos

Envían a Támara a hermanos por salvaje feminicidio

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La víctima era la compañera de hogar de unos de los detenidos. El aberrante crimen ocurrió el pasado 20 de febrero en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

El próximo 2 de marzo a las 10:00 de la mañana se verán nuevamente de cara a un juez los hermanos Saradit Alexander Matute y Wilmer Omar Matute Laínez, acusados por la Fiscalía del delito femicidio en perjuicio de la joven Adela Beatriz Vásquez.

El abominable crimen aconteció el pasado 20 de febrero en la comunidad de Las Mesitas en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

Lea También: Requerimiento fiscal contra policías que “ignoraron” denuncia de mujer asesinada por su marido

Las investigaciones establecen que aproximadamente a las 11:00 de la noche, Saradit Alexander -acompañado de su hermano Wilmer Omar- llevó a su compañera de hogar a un sector solitario y la atacaron con un tubo hasta quitarle la vida.

Macabros datos revelados por fuentes policiales señalan que el cadáver de Adela Beatriz fue encontrado tres días después en unos matorrales, devorado su rostro por animales y en estado de descomposición.

a Támara a hermanos por salvaje feminicidio

El crimen está ligado a que la víctima iba a terminar la relación con su pareja, pues era objeto de maltratos físicos y psicológicos.

Testigos observaron cuando Saradit Alexander salió de la casa con su mujer y con un tubo en la mano. Luego lo vieron pasar de regreso a su casa acompañado de su hermano donde a los minutos se levantaron llamas que provenían del patio de le vivienda.

Pena aplicable

El artículo 118-A del Código Penal establece que, el o los hombres que den muerte a una mujer por razones de género, con odio y desprecio por su condición de mujer, se castigará con una pena de 30 a 40 años de reclusión.

En audiencia de declaración de imputado celebrada ayer por la tarde, el juez resolvió dictarles detención judicial a los imputados y enviarlos a Támara.

El 2 de marzo, agentes de Tribunales de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres de la FEDCV del Ministerio Público presentarán el expediente investigativo con todos los indicios recolectados.

 


Sábado 24 de febrero, 2018

Bestial femicidio: Hombre mata a su mujer a pedradas en Santa Ana, Francisco Morazán

El supuesto hechor habría confesado el horrendo parricidio a la policía

Un hombre asesinó brutalmente a su pareja de varias pedradas hasta dejarla semienterrada en una zona montañosa del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, el pasado viernes.

Hombre lapida a su pareja en Santa Ana, Francisco Morazán.

[jwplayer UN9Qh7mG]

 

La víctima respondía al nombre de Adela Beatriz Vásquez (23 años), quien falleció en las circunstancias expuestas, según confirmó Medicina Forense.

El presunto asesino, quien no fue identificado, habría confesado el vil crimen a las autoridades e indicado el lugar en donde estaba el cuerpo.

Lea También: Mujeres conmemoran su día en ‘retroceso terrible de sus derechos humanos’

Adela Beatriz deja un hijo de dos años.

Elementos de la Medicina Forense llegaron al levantamiento del cadáver, posteriormente llegaron los familiares a reclamar el cuerpo de esta jovencita, una más que cae en las garras del femicidio en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario