Judiciales Nacionales Titulares

Beneficiado con nuevo código penal | Sale en LIBERTAD, Mario Rojas, implicado en desfalco al IHSS

cable color

Por retroactividad de la ley del nuevo código penal, Mario Rojas, recobró su libertad tras cuatro años de prisión por estar implicado en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Mario Rojas, tío de Mario Zelaya, abandonó la cárcel de Támara donde estuvo recluido por cumplir todos los requisitos de preliberación.

Lea También: Condenan a 15 años de cárcel a tío del exdirector del IHSS

Su apoderado legal, Marlon Duarte, manifestó que su cliente fue condenado a una pena mínima de 15 años de cárcel por lavado de activos. Sin embargo, al homologarse con el nuevo Código Penal, la pena queda en ocho años y la normativa vigente establece que al cumplir la mitad de la condena, ya se puede solicitar la medida de preliberación.

Asimismo, explicó que esta medida no aplica para los demás implicados en el caso del IHSS, ya que fueron condenados por varios delitos, por lo que tienen otros procesos pendientes.

Lea También: Condenan a 15 años de cárcel a tío del exdirector del IHSS

En ese sentido, Rojas Rodríguez queda con las medidas alternas a la prisión, por lo que tendrá que presentarse a firmar el libro todas las semanas a los juzgados. Tiene prohibido salir del país y sigue vigente con las medidas de interdicción civil.

Cabe recordar que el ex presidente de la federación de Beisbol, fue condenado por el delito de lavado de activos el el 16 de septiembre de 2017.

Lea También: Suspenden cuatro delitos a Mario Zelaya por el caso IHSS

Según investigaciones del Ministerio Público, el ahora puesto en libertad recibió 46 cheques provenientes de ingresos percibidos de los fondos del IHSS sin causa justificada a través de las empresas falsas.

Los fondos eran de 3 millones, 416 mil 667 lempiras, de los cuales depositó a sus cuentas personales 522 mil 550 lempiras.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario