Deporte Nacional

¿Olimpia hace lo correcto manteniendo a Hector Vargas?

cable color

Al parecer el técnico argentino no termina de asegurar su puesto en el banquillo del club Olimpia y todo se puede definir el día de mañana

Hector Vargas ha logrado 3 títulos con el Olimpia en sus 7 campeonatos dirigidos con esta institución. La afición merengue ha criticado el rendimiento que ha presentado su equipo en los últimos 3 torneos. Olimpia no se perdía 2 finales consecutivas en 26 años, la última vez que esto ocurrió Honduras hacia su debut en la recién creada copa oro de esa época. Este hecho ha creado mucha división en los dirigentes y es por ello que esperaron el regreso del presidente de la institución, Rafael Ferrari al país.

El técnico Héctor Vargas tiene el visto bueno del presidente del Olimpia para mantenerse en el banco merengue

La valoración de este tema viene con las recientes declaraciones del mandamás olimpista, donde dice que se encuentra satisfecho con el trabajo de Vargas al frente del equipo capitalino. «Yo estoy satisfecho con Vargas, nos ganó tres campeonatos, hizo jugar y consolidó como titulares a siete jugadores jóvenes, sino se hubieran ido como Fredixon (Elvir), que eliminó al Olimpia o (Erick) Andino que está con el Motagua«, dice Ferrari.

Lea También: La decadencia de Héctor Vargas con el Olimpia

Y ese será con seguridad la defensa que puede mantener al técnico argentino por muchos torneos más con el equipo más ganador de la liga Nacional. Olimpia estaba acostumbrado a contratar jugadores extranjeros que en video parecían los mejores del mundo, pero en la realidad, nunca duraban más de seis meses por el pobre nivel de competencia que presentaban. Desde la llegada de Vargas, los leones giraron sus cabezas a los reservistas del club y de la mano del cuerpo técnico estos chicos, hambrientos de gloria aprovecharon sus oportunidades.

Un negocio redondo

Con la llegada al primer equipo de jugadores como Anthony Lozano, Alberth Elis, Michael Chirinos, Oscar Salas, Kevin Álvarez, por mencionar algunos, el Olimpia se caracterizó por ser la sangre joven del campeonato y de esta manera conquistaron tres títulos de manera contundente.

Ferrari y la junta directiva olimpista tendrán una respuesta definitiva sobre el futuro del equipo mañana

El negocio de todo esto se encuentra al momento en que los jugadores son llevados a tener competencia con las selecciones nacionales y así promocionarse ante los grandes clubes del mundo. Los últimos dos jugadores que emigraron están generando dividendos para Ferrari, la familia olimpista está por recibir un poco más de 40 millones de lempiras en la venta del «Choco» al Tenerife. En el caso de Alberth Elis la cifra se encontró aproximadamente en unos 50 millones de lempiras cuando su ficha fue vendida al Monterrey de la liga Mexicana.

En la interminable lista de espera de jugadores que pueden llegar a jugar en el extranjero se encuentra Michael Chirinos, un elemento que es la nueva «joyita» del fútbol hondureño y que seguramente don Rafael querrá que siga puliendo su juego con alguien como Vargas. Aunque muchos hinchas no estarán de acuerdo con la decisión, el Olimpia entiende las nuevas reglas del fútbol y esto puede ser una gran ventaja sobre los demás equipos en Honduras.

De la mano del argentino, Olimpia ha ganado 3 veces el título del fútbol hondureño

El técnico argentino Héctor Vargas sostuvo este lunes una reunión con la junta directiva del Olimpia para presentar un informe de lo ocurrido en el Clausura 2017. Héctor Vargas, que fue acompañado por su asistente Nerlyn Membreño, salió de la reunión sin saber si continuará como estratega del equipo merengue. La dirigencia confirmó que se tomará su tiempo, analizará bien el informe y el miércoles anunciará su decisión.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario