Internacional

Benedicto XVI, acusado de no actuar al conocer casos de abusos contra menores

Benedicto
cable color

Una investigación realizada por una firma legal alemana que salió a la luz este jueves (20/1/2022) apunta que el papa emérito Benedicto XVI supuestamente no actuó cuando conoció varios casos de abuso sexual en el tiempo en que fungía como arzobispo en la ciudad de Múnich.

Según el documento, Benedicto XVI cuyo nombre secular es Josef Ratzinger, se desempeñó en ese cargo desde 1977, como también en 1982.

Lea También: ¡CONOZCA AQUÍ! La trayectoria del actor Gaspard Ulliel quien falleció en un accidente de esquí

El reporte fue comisionado por la Iglesia Católica y realizado por la firma Westpfahl Spilker Wastl. En este afirman que el abuso infantil fue continuo durante las fechas que él estaba en estas funciones y que los sacerdotes culpables continuaron en sus actividades habituales las parroquia, sin darse respuesta de derecho canónico en su contra.

“Dos de estos casos se refieren a abusos cometidos durante su mandato y sancionados por el gobierno local. En ambos casos, los perpetradores permanecieron activos en el trabajo pastoral”, expresó el abogado autor del escrito legal, Martin Pusch.

Datos del informe

El informe contiene más de mil páginas enumerando un total de 497 casos de abuso a menores entre 1947 y 2019 en las regiones alemanas de Munich y Freisin. De acuerdo a este bufete de abogados, alrededor de un 60% de niños y adolescentes entre una edad de 8 y 14 años.

Bajo averiguaciones, llegaron a la conclusión que existe una elevada posibilidad de que el papa emérito conociera detalles de los casos, sin embargo, no tuvo interés activo por atender a las víctimas.

Lea También: El futbolista Robinho es condenado a nueve años de prisión

«La Santa Sede considera que debe prestarse la debida atención al documento, cuyo contenido se desconoce por el momento. En los próximos días, tras su publicación, la Santa Sede podrá examinarlo con atención y detalle», fueron las reacciones del vaticano

Benedicto XVI ha sido el primer papa en renunciar al puesto en más de 100 años, se retiró con intenciones de dedicarse a la «oración» y «retiro espiritual». Hasta el momento se desconoce si enfrentará alguna consecuencia legal y que los tribunales tendrán que decidir, así aseguraron los expertos del derecho del caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario