Judiciales Nacionales

CASO BELKIS MOLINA | Dictan detención judicial contra sospechoso en desaparición de joven en Intibucá

dorada ice

La desaparición de Belkis Molina, mantiene sumergida en desesperación y tristeza a la comunidad de La Esperanza, Intibucá, este viernes un juez dictó la medida de detención judicial a un presunto implicado en la desaparición de la joven.

De acuerdo con la información en el caso de Belkis Molina, el acusado responde al nombre de Alexi Noé Lemus Parada, acusado de la presunta privación injusta de la libertad agravada.

Según el Ministerio Público (MP), «la detención de Lemus Parada se produjo mediante allanamiento de morada, ya que al practicar un registro a su vivienda se encontró un indicio relacionado con la joven desaparecida».

Lea También: Detienen para investigación a sujeto sobre caso de desaparición de Belkis Molina en Intibucá

Asimsimo. la fiscalía informó que «cuenta con suficientes elementos que vinculan al detenido con el hecho investigado, por lo que ya presentó un requerimiento fiscal en contra del imputado, señalandolo como presunto implicado en el caso y solicitando la medida cautelar de detención judicial en su contra por el delito mencionado».

Captura 

Autorides de seguridad confirmaron que ya hay un detenido referente a la desaparición de la joven Belkis Suyapa Molina, que lleva al menos dos semanas sin saber sobre su paradero en el departamento de Intibucá.

De acuerdo a lo compartido por la vicemenistra Julissa Villanueva, la captura preventiva es por el delito de privación ilegal de la libertad agravada. 

Lea También: “Recrudece la violencia” | Nueva masacre deja tres jóvenes muertos en San Pedro Sula

El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristhian Nolasco, también informó que se han hecho allanamientos de morada y otros elementos sobre el caso.

Cabe señalar que, la Interpol elevó a notificación amarilla con el fin de ampliar el rango de búsqueda y se debe a que el investigador luego de los primeros análisis concluye si la persona, en este caso Belkis Molina, puede salir del país.

Caso Belkis

Belkis Suyapa Molina que fue vista por última vez saliendo de su lugar de trabajo alrededor de las 5 de la tarde el pasado 21 de julio cuando se dirigía nuevamente después de una jornada laboral hacia su hogar en Intibucá.

Sin embargo, en ese trayecto no se supo más de ella, pues tan solo dos horas más tarde intentaron establecer una llamada telefónica, pero el celular ya sonaba apagado; asimismo, su vehículo tampoco fue encontrado desde entonces.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario