Judiciales Nacionales Titulares

CASO BELKIS | Dictan auto de formal procesamiento a presunto implicado en desaparición de joven en Intibucá

cable color

El Poder Judicial de Honduras informó este jueves (11/08/2022) que el Juzgado Primero de Letras de Intibucá dictó Auto de Formal Procesamiento contra el presunto implicado en la desaparición de Belkis Suyapa Molina en Intibucá.

El imputado responde al nombre de Alexi Noé Lemus Parada, acusado del delito de privación ilegal de la libertad agravada en el caso de la hondureña Belkis Molina.

Lea También: A disparos matan al hijo de un pastor evangélico en Olanchito, Yoro

«Juzgado de Letras Primero del Departamento de #Intibucá dicta Auto de Formal Procesamiento contra Alexis Noé Lemus Parada por el delito de Privación Ilegal de Libertad Agravada en perjuicio de Belkis Suyapa Molina Gómez, con la Medida Cautelar de Prisión Preventiva», indicó el Poder Judicial. 

Detención

El pasado viernes (5/8/22) un juez dictó detención judicial a Lemus, tras la captura del mismo que se produjo mediante un allanamiento de morada, de acuerdo a información del Ministerio Público (MP).

Esto se dio tras practicar un registro de su vivienda en el cual se encontró un indicio relacionado a la fémina.

Lea También: GALERÍA| Numerosos daños se registraron en diferentes zonas del país tras las lluvias

La fiscalía informó que “cuenta con suficientes elementos que vinculan al detenido con el hecho investigado, por lo que ya presentó un requerimiento fiscal en contra del imputado, señalándolo como presunto implicado en el caso y solicitando la medida cautelar de detención judicial en su contra por el delito mencionado”.

Caso Belkis

La última vez que vieron con vida a Belkis Molina fue alrededor de las 5 de la tarde el pasado 21 de julio cuando se dirigía hacia su hogar en Intibucá.

Sin embargo, en ese trayecto no se supo más de ella, pues tan solo dos horas más tarde intentaron establecer una llamada telefónica, pero el celular ya sonaba apagado; mientras que su vehículo fue encontrado hace pocos días por elementos de la Policía Nacional de Honduras, en una casa abandonada.

Belkis

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario