Educación Internacional

VIDEO: Presidente Nayib Bukele entrega becas a salvadoreños; muestra el proceso con emotivo video

Becas Roque Dalton
cable color

Inició el proceso de entrega de las Becas Presidenciales “Roque Dalton” por parte del gobierno de Nayib Bukele, para jóvenes salvadoreños de bajos recursos y con un excelente historial académico.

El mandatario anunció esta acción a través de su cuenta de Tik Tok con video muy emotivo, donde mostraba a algunos de los becarios recibiendo la noticia.

Los beneficiarios de las becas serían bachilleres que desean seguir sus estudios de educación superior y no lo pueden costear.

Lea También: Gobierno apoyará económicamente a estudiantes hondureños becados en Taiwán

En las imágenes se puede observar el momento especial entre los jóvenes y familiares que agradecen la oportunidad.

Mira el momento aquí


En el corto metraje mencionan algunas de las ayudas de las que gozaran los estudiantes, como tarjetas de regalo mensuales para comida, internet y alojamiento con todas las amenidades gratis.

Esta ayuda daría a los favorecidos la oportunidad de “realizar sus estudios de educación superior y mejorar su calidad de vida, incentivando el talento, la disciplina, la excelencia y la voluntad de superación”, según la pagina web oficial del proyecto.

Lea También: VIDEOGALERÍA| “Por fuertes lluvias”🌧️: Se inunda aeropuerto de Fort Lauderdale y cancelan los vuelos hacia Honduras

Entre los requisitos para aplicar está tener entre 17 y 30 años, haber terminado el bachillerato, completar el estudio socioeconómico y enfatizan que no pueden tener familiares cercanos que ejerzan cargos públicos.

Se prevé que la primera entrega beneficiaría al menos mil estudiantes salvadoreños.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario