Coronavirus Nacionales Titulares

Dos bebés aparecen en la lista de nuevos infectados por COVID – 19 en Honduras

mujer da luz bebé interior bus
dorada ice

La noche del viernes 1 de mayo Honduras fue sorprendida por un abultado número de casos confirmados de COVID – 19 con 95 nuevos pacientes entre ellos dos bebés.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó que los bebés fueron identificados como paciente 841 de siete meses, originario de Villanueva, Cortés y el paciente 850 con cuatro meses de edad proveniente del Distrito Central, capital de Honduras.

Lea también: UNAH aconseja aislamiento social por ocho semanas más de acuerdo al desarrollo de la pandemia

Ambos se sumarían al listado de lactantes diagnosticados con la temible enfermedad en el país centroamericano, ya que anteriormente se había detectado otro menor de ocho meses de vida.

Las alarmas se encienden luego de que esta semana se diera a conocer que otros tres niños contrajeron el coronavirus que ha provocado 240 mil muertes alrededor del mundo, entre ellos varios menores.

Lea también: Honduras aumenta a 899 los casos de COVID-19

Es preciso señalar que los pequeños habitan en el Valle de Sula y el Distrito Central, los lugares que concentran la mayor cantidad de afectadas por la pandemia a nivel nacional.


Días atrás


¡Se encienden las alarmas! Distrito Central suma 15 casos nuevos de COVID-19, entre ellos TRES NIÑOS

Como balde de agua fría reciben los capitalinos la última actualización del avance de COVID-19 en el país.

En medio de un ambiente de tranquilidad y confianza ante la poca incidencia de casos en el Distrito Central, las alarmas se encienden con la confirmación de 15 nuevos casos del temido virus.

Según el escrito, de los 41 resultados positivos, 15 pertenecen a la capital de Honduras, el incremento no es lo único que ha preocupado a la ciudadanía, sino también, el contagio de tres menores de edad, una niña de 7 años y dos niño de 11 y 6 años, respectivamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro