Nacionales

Bebé nace en medio de las inundaciones y devastación causada por ETA

cable color

En medio del desastre, las inundaciones y desesperanza causada por la depresión tropical ETA en la zona norte de Honduras, un bebé en la Lima, Cortés, vio por primera vez la luz del mundo.

Hoy por la mañana los elementos del benemérito cuerpo de bomberos de Honduras se disponían nuevamente a realizar jornadas intensas de búsqueda de damnificados, cuando en la colonia La Reforma de ese municipio dieron con el hallazgo de una mujer de 23 años de edad y su hermana.

Los rescatistas acuáticos, al mando del sargento Caballero, quedaron asombrados al darse cuenta que una de las jóvenes, de nombre Karla Patricia Díaz, tenía en sus brazos a un pequeño recién nacido, con apenas 4 días de haber llegado al mundo.

Lea También:FOTOS| Quinceañera celebra su cumpleaños ayudando a damnificados por ETA

De manera ágil y sin perder tiempo, los socorristas subieron a las mujeres y al bebé a la lancha de rescate, para luego navegar la zona cero hasta llegar a un punto seguro para las personas.

Ya en tierra firme, el recién nacido, su madre y tía fueron trasladados en la unidad 338 del cuerpo de bomberos, hacia el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, para ser evaluados tras varios días atrapados en medio de las inundaciones.


También le puede interesar


AGRADECIDOS| Hondureños reciben con fuegos artificiales el convoy de ayuda humanitaria por parte de Nayib Bukele

Con fuegos artificiales, aplausos y  gran entusiasmo, así recibieron los hondureños la caravana de vehículos que envió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele para los damnificados por ETA.

Al arribar la larga caravana de vehículos al occidente del país, cientos de compatriotas salieron a la calles en agradecimiento a la ayuda humanitaria del mandatario Bukele.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario