Internacional

Bebé muere por 40 minutos, lo reviven y supera enfermedades incluyendo el covid-19

bebé
dorada ice

Como un verdadero milagro es considerada la historia de un bebé llamado Archie Edwards, quien a pesar de los pronósticos y complicaciones, hoy se encuentra con vida.

Según el medio Daily Mail, el niño nació con COVID-19 y otros problemas de salud provocado por tres enfermedades diagnosticadas.

Lea También: Ponen implante controlado por un ‘smartphone’ en el cerebro de ratones

Los padres del recién nacido, Sherre Murray y Robert Edwards, son una pareja de 21 años que recibieron a su hijo con apenas 25 semanas de gestación (un poco más de 5 meses).

Además de ser prematuro, el bebé a los pocos minutos de haber llegado al mundo falleció, tardando 40 minutos en volver a respirar gracias al gran esfuerzo de los médicos que lo revivieron.

Si todo esto no era suficiente, Archie nació contagiado de COVID-19, enfermedad que pudo superar luego de estar intubado durante cinco semanas.

Cuando parecía que el menor de edad comenzaba a mejorar, los doctores identificaron que padecía una fuerte sepsis, una infección bacteriana en el torrente sanguíneo. Motivo por el que el recién nacido contrajo la bacteria Escherichia coli.

Es preciso destacar que, en menos de dos meses el bebé prematuro revivió, superó al covid-19 y enfrentó una enfermedad grave (sepsis), por lo que medios internacionales le llaman “El bebé milagro”.

Sus progenitores afirman que no pierden la esperanza que su hijo podrá sobrevivir pese a todas las circunstancias, además se sienten «los padres más orgullosos del mundo» porque ven como su niño lucha por su vida.

Lea También: Niño hondureño con muletas que iba en caravana migrante llegó a Estados Unidos

Actualmente, el pequeño Archie está hospitalizado, no obstante, los médicos esperan que continúe mejorando para que pueda recibir el alta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario