Politica

BCR tomará 180.000 toneladas de cemento de Sinocem

Las 180.000 toneladas tienen un valor un poco mayor a los 10.000 millones de colones.
cable color cable color

Decisión del banco fue por incumplimiento de inversión de la compañía

La gerencia del Banco de Costa Rica (BCR) acordó cerrar la cartera de créditos de Sinocem Costa Rica, empresa de Juan Carlos Bolaños, dedicada a la importación de cemento desde China.

La noticia la dio a conocer el gerente interino de la institución, Leonardo Acuña, quien explicó que la decisión se debe al incumplimiento de inversión de la compañía, al traer menos cemento del acordado.

Por este motivo, también se le pedirá a Sinocem que pague la totalidad del saldo adeudado. En caso de impago, el BCR se apropiará de 180.00 toneladas de cemento, puestos como garantía del crédito.

La compañía de Juan Carlos Bolaños incumplió el acuerdo de inversión.

Esa cantidad de cemento representará 10,000 millones de colones del empréstito, según el contrato firmado entre Sinocem y el BCR.

Todo esto ya fue informado a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) el 21 de setiembre anterior. De igual forma, la empresa de Bolaños ya fue también notificada de la decisión del banco.

De momento, el BCR no ha dado mayores detalles de cómo tomará el cemento ni dónde lo almacenará. El empresario Juan Carlos Bolaños tampoco ha dado ninguna información a la prensa.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario