Nacionales Salud

BCIE prestará $35 millones a Honduras para adquirir más vacunas

BCIE
cable color

El contrato firmado con Rusia para adquirir 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, los fármacos que donará el mecanismo COVAX de la OMS y la compra de antídotos por parte del Seguro Social, no son suficientes para inmunizar a toda la población hondureña, por lo cual el Gobierno recibirá un préstamo de 35 millones de dólares del BCIE para hacerse de 2.8 millones de dosis extra que permitan inocular a la mayor parte de la ciudadanía.

Así lo confirmó el titular del BCIE, Dante Mossi, quien reiteró el apoyo que la entidad bancaria proporcionará al país para que pueda mantener bajo control la pandemia y así avanzar en el proceso de reactivación económica.

Además de lograr vacunar a 1.4 millones de hondureños, el crédito también permitirá comprar insumos médicos, inversión en logística y campañas de concientización y formación.

Lea También: Honduras no recibirá vacunas de lote de AstraZeneca que es investigado en Europa

Cabe recordar que, este sábado llegan al país las primeras 48,000 dosis de las 139,800 prometidas por COVAX para marzo y en las próximas semanas el lote inicial de los antídotos que se pactaron con Rusia.

Hasta la fecha, Honduras registra más de 175 mil casos de covid-19 y unos 4,301 decesos producto de los efectos nocivos de la enfermedad.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario