Economia Nacionales

BCIE: Impacto Económico del Covid-19 será peor que el que dejó el Huracán Mitch

cable color cable color

De acuerdo con las proyecciones del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, el impacto financiero que dejará la pandemia del Covid-19 en los países de la región, será peor que el registrado en el año 1998 por el huracán Mich.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, aseguró que esto se deberá a la gran cantidad de personas que se quedarán sin sus puestos de trabajo, debido a que las empresas donde laborar ya no podrán seguir operando por el impacto económico.

“Muchas empresas han cerrado, cuando las personas salgan de sus casas a buscar su empleo, se van a llevar la sorpresa de que no existe uno para ellas”, expresó el funcionario del ente internacional.

Lea También:Próxima semana iniciaría la reapertura económica en fase 2

Asimismo, añadió que en Centroamérica ya se está viviendo una contracción severa, misma que no ha tenido precedentes desde la gran depresión de los años 30.

Entre tanto en Honduras, las autoridades prevén continuar con la segunda fase de reapertura económica la próxima semana, con el objetivo de dar oxígeno al sector productivo del país y así poder paliar la crisis economía.


También le puede interesar


Cortadores de café trabajarán con medidas de bioseguridad en próxima cosecha

Los caficultores de la Asociación de Productores Agrícolas Orgánicas de La Trinidad, Santa Bárbara (Paolt), trabajarán por primera vez con medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

El próximo corte de café inicia en octubre y termina aproximadamente en marzo del siguiente año, por esto, las autoridades comenzaron las capacitaciones pertinentes que ayuden a prevenir el virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario