Nacionales Titulares

BCIE aprueba 150 millones de dólares a Honduras para proyecto de reconstrucción de vivienda

BID
cable color

Miles de hogares quedaron totalmente destruidos tras los estragos provocados por los huracanes ETA e IOTA,  por lo cual el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de 150 millones de dólares que serán destinados para un programa de reconstrucción de viviendas.

Así lo informó el presidente del BCIE, Dante Mossi, quien reiteró que para la entidad financiera es prioritario apoyar a países socios en su proceso de recuperación del sector vivienda.

Según reportes, el proyecto prevé la construcción de 2,900 hogares y la rehabilitación de 26,500 casas que resultaron afectadas por los fenómenos naturales.

«Es importante dar una respuesta rápida y efectiva a la emergencia provocada por los fenómenos Eta y Iota», indicó.

Lea También: Presidente Hernández responde a Senado de EEUU que considera que en el gobierno de Honduras impera “una alarmante corrupción”

Los departamentos que serán beneficiados con esta iniciativa serán Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara.

Cabe mencionar que, un total de 91, 2 millones dólares tienen un plazo de hasta 20 años con un periodo de gracia de cinco años y tasa de interés de 2,72 por ciento.

Mientras tanto, el monto restante de 58,7 millones tiene un plazo de hasta 25 años, cinco años de periodo de gracia y una tasa de interés fijo anual del 1,50 por ciento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario