Nacionales

BBC destaca a la hondureña Sandy Arteaga como una de las mujeres más influyentes e inspiradoras

Arteaga
cable color

La hondureña Sandy Arteaga se encuentra en la lista de las 100 mujeres influyentes e inspiradoras elegidas por la BBC en este 2022, ella es activista por los derechos reproductivos.

Para Sandy, el reconocimiento es el resultado de su constante trabajo y dedicación a cada uno de sus proyectos en donde su objetivo principal es defender los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las personas jóvenes.

Lea También: Condenan a 6 años de prisión a Cristina Kirchner en juicio por corrupción

Se convierte en la primera hondureña en recibir este reconocimiento después de 10 años.

La joven estudiante de filosofía, dedicó el premio a su madre, quien asegura le enseño desde niña que «las mujeres deben pelear por sus derechos y a defenderse no solo a ella si no que también a su comunidad».

Lea También: “Sobre la CICIH”| Presidenta Castro viajará a reunirse con el secretario general de la ONU

¿Quién es Sandy Arteaga?

La activista por los derechos sexuales y reproductivos es además estudiante de filosofía, escritora y feminista, Sandy Arteaga, también es portavoz de la campaña «Hablemos de lo que es», una plataforma digital sobre la anticoncepción de emergencia.

Acción Joven, una organización que se centra en los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las personas jóvenes, es uno de los campos de trabajo de Cabrera. Cabe mencionar que, ella es hija única de una madre sorda y se siente orgullosa de su crianza y conocimientos.

Te puede interesar: 


Comienza el estado de excepción en 162 barrios y colonias de TGU y SPS

estado

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad (SEDS) da por iniciado el estado de excepción que comienza hoy a las 6:00 PM en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En primera instancia indicaron que la presidenta Xiomara Castro, dio la facultad a la Policía Nacional para “detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar o tener en la comisión de delitos y crímenes”, específicamente en el Distrito Central y Valle de Sula.

Antes del inicio de esta medida, hubo múltiples movilizaciones de los entes de seguridad tanto en el Distrito Central como en San Pedro Sula hacia las diferentes zonas que estarán resguardadas por elementos policiales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario