Coronavirus Nacionales Titulares

Salud llegará a barrios y colonias para realizar pruebas rápidas y detectar casos de coronavirus

dorada ice

La Secretaría de Salud anunció que parte de su personal en el Valle de Sula comenzará a visitar los barrios y colonias donde se han identificado casos de coronavirus para llevar a cabo pruebas rápidas a los pobladores y así corroborar la existencia de más contagiados.

En la región Metropolitana de Salud del departamento de Cortés se concentra la mayor cantidad de casos según las cifras oficiales.

Lea también: Ministro de Educación: “Tareas en casa no forman parte de ninguna evaluación”

La representante del sector sanitario del país en la zona norte, dijo que ya visitaron colonias de Villanueva, Choloma, La Lima y Pimienta, Cortés.

Varios municipios fueron alertados para que no continúen enviando casos a San Pedro Sula ya que la capacidad hospitalaria de la ciudad está en su tope.

Lea también: Suyapa Figueroa asegura que proyecciones sobre COVID-19 tienen poco sustento

Según información desde la zona norte de Honduras, los hospitales Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez, poseen ocho respiradores que agregando los 16 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y tres más, suman 27 aparatos en la región que presenta más del 70% de los casos.

Expertos en el área de la salud han solicitado la implementación de pruebas rápidas para detectar casos de forma oportuna y tratarlos en un momento oportuno y así evitar que las personas se agraven y requieran de un respirador mecánico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario