Deporte Internacional

Barcelona vuelve a su «segunda casa» y elimina al Real Madrid

cable color

Nuevamente el conjunto azulgrana le pasó por encima a su histórico rival y de paso clasificó a una nueva final en la Copa del Rey.

Nunca sintieron miedo antes del partido, pero después ya fue otra historia. Así podemos resumir la nueva derrota merengue a manos del FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey.

Luis Suárez marcó dos goles esta noche en Madrid.

Tras quedar igualados en la ida 1-1 en el Camp Nou, el Real Madrid esperaba eliminar de una vez por todas a los azulgranas de un torneo que han ganado cuatro veces consecutivas.

Sin embargo, Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé tenían otros planes para el desenlace de esta novela. El uruguayo marcó dos goles y el joven galo fue pieza fundamental para el ataque de su equipo.

De esta forma, los catalanes avanzan a su sexta final de forma consecutiva y esperan lograr su quinto campeonato en este certamen. Suárez por su parte llegó a 11 goles en 13 partidos cuando enfrenta al equipo de la capital española.

Lea También: Cristiano entrena por aparte y enciende las alarmas en la Juventus

Noche de terror para el Real Madrid

No hay duda que el equipo de Santiago Solari logró poner sobre las cuerdas al equipo culé. Varias jugadas de peligro provocadas en su mayoría por Vinicius Jr. no fueron concretadas por los futbolistas de ataque.

Vinicius Jr. llevó peligro constantemente al arco del Barcelona.

Las acciones falladas dejaron con vida a un Barcelona que no se encontraba y así se fueron al descanso. Tras el pitazo de la segunda mitad, Valverde realizó varios movimientos internos y la recompensa llegó 50 minutos, con un desborde de Dembélé que terminó definiendo exquisitamente el charrúa.

Minutos después, el mismo francés rompía el fuera de juego para enviar un centro preciso que terminó conectando Varane en propia meta. Con un Madrid jugado, Suárez aprovechó las desconcentraciones en defensa para meterse al área y recibir un penal de Casemiro. El mismo «Pitbull» lo convirtió con un ejecución al estilo Panenka para dejar cifras definitivas.


Este resultado podría ser un golpe psicológico para el siguiente partido clásico, que se disputará en el mismo Santiago Bernabéu este sábado a la 1:45 de la tarde.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario