Deporte Internacional

El Barcelona sigue rozando la perfección esta temporada

cable color

La temporada que ha tenido el conjunto azulgrana de la mano de Ernesto Valverde sigue siendo motivo de ilusión para culminarla de manera perfecta.

Un Barcelona que sigue rozando la perfección entrena para encarar el partido de este domingo contra el getafe.

[jwplayer rLVIqtPB]

La temporada del Barça de Valverde está siendo inmaculada. Lejos quedan los momentos en los que se disputan los títulos, pero hasta ahora, pasadas las eliminatorias de Copa, la primera fase de la Champions y camino del último tercio de la Liga, no se le puede poner ningún pero al devenir azulgrana.

El Barcelona sigue rozando muy de cerca la perfección en España.

Lejos queda ya aquel agosto de la marcha de Neymar y la debacle en la Supercopa de España contra el Real Madrid. El rearme en Can Barça empezó por la Liga, en la que los azulgranas se mantienen invictos. Nadie ha sido capaz aún de derrotar a los azulgranas, que ya han jugado en Mestalla, Metropolitano, San Mamés, Cornellà, Anoeta y Bernabéu.

Su única derrota esta temporada llegó a manos del Espanyol, en el derbi catalán.

Su renta es de nueve puntos respecto al Atlético, 18 con el Valencia y 19 con el Real Madrid. Messi es Pichichi con 20 dianas y Luis Suárez segundo con 16. En el Zamora, Ter Stegen ha encajado 11, sólo Oblak le mejora con 9. Números que invitan a pensar que tiene media Liga en el bolsillo.

Lea También: Un intratable Barcelona jugará su quinta final consecutiva

Camino triunfante en Copa y Champions

Su trayectoria en Copa no ha sido menos autoritaria hasta llegar a su quinta final consecutiva. Los azulgranas encadenan ya 20 eliminatorias consecutivas sin caer en el torneo eliminatorio, una paso firme azulgrana para medirse contra el Sevilla en un partido de dientes apretados.

La zaga defensiva ha mejorado en los momentos más complicados del club.

Eso sí, su única derrota del curso (exceptuando las de la Supercopa) ocurrió en esta competición, en Cornellà. Un 1-0 que los de Valverde levantaron en la vuelta. Su balance es de seis victorias, un empate (Balaídos) y la citada derrota.

Los fichajes que llegaron en invierno son la base para lograr todos los títulos esta temprada.

En la Champions es ahora cuando empieza lo serio, ese duelo de octavos contra el Chelsea, cuyos resultados en la Premier mantienen la sombra de la crisis por Stamford Bridge.

Lionel Messi sigue como píchichi de España, muy seguido por su compañero Luis Suárez.

La vuelta se jugará en el Camp Nou porque el Barça fue primero de grupo gracias a los 14 puntos que sumó, cuatro victorias y dos empates, ambos a domicilio, Olympiacos y Juve. Eso sí, los azulgranas sólo encajaron un gol y con varias rotaciones en el conjunto titular.


El mercado invernal sirvió para encontrar jugadores que llegan a encajar de la mejor manera en el club de Valverde. El triplete es una realidad que no se encuentra tan lejos para una plantilla que ha recobrado vida nueva esta temporada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario