Deporte Internacional

Barcelona gana en penales y se convierte en el primer finalista de la Supercopa de España

cable color cable color

Pese a no contar con su estrella Lionel Messi, el Barcelona clasificó a la final de la Supercopa de España tras vencer en la tanda de penales a una Real Sociedad que no le puso las cosas fáciles.

La primera llave de las semifinales se disputó en Córdoba, y fue un gran espectáculo que se definió hasta llegar a  los agónicos lanzamientos de los once metros tras el empate a uno en los 120 minutos.

Los blaugranas abrieron el marcador al minuto 39 con una gran anotación de cabeza del holandés, Frenkie de Kong.

Lea También: Diario de Cádiz, confirma interés de varios clubes en Choco Lozano

Sin embargo, la alegría duraría poco pues en los primero minutos de la parte complementaria, una mano del mismo DE Jong en el área fue pitada como penalti, el cual se encargaría de concretar el español Mikel Oyardazabal.

Tras el gol de la igualdad, ambos equipos tuvieron claras opciones para llevarse la victoria, pero la fortuna y la gran actuación de los porteros lo impidió, por lo cual el encuentro tuvo que definirse en penales.

En la etapa decisiva, sería el arquero alemán del Barca, Marc André Ter Stegen, quien se vestiría de héroe al atajar dos de los cinco penales.

Lea También: Reinaldo Rueda será presentado en los próximos días como DT de Colombia

Mientras tanto, el joven Riqui Puig anotó el tanto definitivo que le da la calificación al conjunto culé a la final de la Supercopa donde esperarán por el Real Madrid o Athletic Bilbao, juego que se disputará el jueves.

Sobre la posibilidad de que Messi esté en la final del domingo en Sevilla, el Barca no ha informado nada certero aún. La afición deberá esperar la evolución del argentino, quien quedó tocado tras su espectacular actuación del fin de semana ante Granada donde convirtió en dos ocasiones y brindó una asistencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro