Nacionales Politica

Se invertirán los papeles | Manuel Zelaya dará la banda presidencial a Xiomara Castro en la toma de posesión

dorada ice

Una histórica ceremonia garantiza ser la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien, aparte de ser la primera mujer en ocupar la primera magistratura de la nación, también recibirá la banda presidencial de un ex mandatario que en este caso no será el predecesor de ella.

En los traspasos de mando se acostumbra que el presidente del Congreso Nacional, después de tomar el juramento de la jefe de Estado electo, procede a entregarle la banda presidencial, sin embargo, según lo manifestado por el expresidente, Manuel Zelaya, él entregaría ese símbolo.

Lea También: CNE entregará este martes la declaratoria oficial de diputados

Yo tengo la banda del último presidente constitucional de la República y el último presidente liberal de la historia de Honduras, aquí lo tiene, es su servidor. Yo tengo la banda y yo se la voy a entregar a Xiomara”, dijo el ex mandatario conocido popularmente como “Mel” Zelaya.

Las palabras del ex presidente Zelaya llegan luego de que se conociera que se estaba confeccionando la banda presidencial que se le entregará a la presidenta electa, el próximo 27 de enero.

Lea También: Roberto Contreras muestra su apoyo al nuevo presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo

Cabe recordar que en el año 2006 la entonces primera dama, Xiomara Castro, ayudó a su esposo a colocarse la banda presidencial durante la toma de posesión de ese año, de la cual sobreviven varios vídeos y fotografías de ese momento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario