Sucesos

Desarticulan banda criminal “Los Trocos” en Olancho

cable color cable color

A los detenidos se les decomisó fusiles de alto poder e indumentaria policial y militar

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ejecutaron este viernes una operación en la aldea Las Flores, del municipio de Campamento, Olancho, que dejó cinco personas detenidas.

Se trata de Marlon Humberto Banegas Ruiz (32), alias “troco”; Diógenes Edgardo Flores Flores, Roger Aguinaldo Flores Rodríguez, Ermes Orlando Flores Rodríguez y Nelson Genaro Flores Rodríguez.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, los detenidos son miembros de una banda criminal denominada “Los Trocos”, presuntamente liderada por Banegas Ruiz.

Lea También: El ingenio de las pandillas para operar camuflados en Honduras

Se les encontró en posesión de dos fusiles de alto poder AK-47, dos escopetas calibre 12, dos chalecos policiales, dos fatigas de uso militar, cargadores de AK-47 y alrededor de 200 municiones de varios calibres.

banda criminal los trocos
Lo decomisado a «Los Trocos»

“A los detenidos se les relaciona en varios actos delictivos en el departamento de Olancho y serán puestos a la orden de la fiscalía por los delitos de portación ilegal de armas decretada en rebeldía”, señaló Fusina en un comunicado.

Además, se les sumarán cargos por portación ilegal de armas de uso prohibido y uso comercial, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido y uso comercial, tenencia de pertrechos policiales y militares y asociación ilícita.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario