Economia Nacionales Titulares

Bancos Multilaterales ayudarán a Honduras con fondos para la reconstrucción de infraestructura tras el paso de ETA e IOTA

Fuente: BID
cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, catalogó como muy provechosa su visita a Washington, en la que ha tenido la oportunidad de conversar con representantes de bancos multilaterales, con los que busca apoyo y asistencia en el marco del proceso de reestructuración del país a raíz de los desastres naturales.

A su llegada, la delegación del mandatario hondureño presentó un informe de daños causados por Eta y Iota ante el subsecretario Adjunto del Buró de Asuntos Políticos para el hemisferio occidental, Hugo Rodríguez, quien reconoció la capacidad de respuesta del gobierno en las condiciones de crisis.

“Es milagroso que solo hayan fallecido 100 personas, pero esto se debe a un gran esfuerzo del Gobierno de Honduras y agencias que respondieron rápido bajo condiciones de crisis», expresó Rodríguez.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo, destacó que haber sido disciplinados en el manejo de las finanzas públicas durante los últimos años, fue la razón principal por la que el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el FMI ayudarán a Honduras en la reasignación de fondos para la habilitación de infraestructura del país.

El presidente también sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, con quien platicó sobre los efectos del cambio climático en Centroamérica, que la vuelven una de las regiones más vulnerables.

Hernández agradeció a Spirit Airlines y a la Cruz Roja Americana por la ayuda humanitaria que han brindado a miles de hondureños con la realización de vuelos humanitarios en el contexto de la pandemia de covid-19 y las necesidades a raíz de las lluvias.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario