Nacionales

Banco Popular no ha logrado vender propiedades de Bolaños

Créditos impagados por 4,48 millones de dólares obligaron al Popular al remate de las tierras.
dorada ice

El encargado de realizar el remate fue el Banco Improsa, que funciona como fiduciario del crédito.

A pesar de que desde el jueves anterior el Banco Popular ha sacado tres veces a remate las propiedades del empresario importador de cemento Juan Carlos Bolaños, no ha podido deshacerse de ellas y recobrar los 4,48 millones de dólares que le adeuda.

Al no poder vender los terrenos, el Popular se adjudicó el más grande, 19 hectáreas, ubicado en el cantón de Grecia de Alajuela. Ahora el banco pretende vender las fincas de repasto, aunque no están seguros en la entidad si podrán obtener todo el dinero prestado.

Según información de las actas del Popular, desde antes de que se venciera el plazo para pagar fue el mismo Bolaños en el que se acercó a la entidad a solicitar una prórroga o acuerdo de pago, debido a falta de liquidez de parte del empresario.

El crédito del Popular era para comparar cemento procedente de China.

Informan en el banco que Bolaños compró en ese periodo una máquina de empacado, con lo que pretendía automatizar ese proceso, haciéndolo más rápido y con menores pérdidas para la empresa.

Grupo Inmobiliario JCB, de Bolaños contaba con una línea de créditos de hasta 5 millones de dólares, que ya había utilizado en dos ocasiones dos veces en el 2015, pagando una el mismo año y otra al año siguiente. Sin embargo no sucedió lo mismo con el préstamo del 2016, por lo que el banco se vio obligado a rematar las propiedades.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario