Economia Nacionales

Banco Continental no cometió ningún delito determinan los tribunales

cable color

El Tribunal exculpó el señalamiento del Ministerio Público de lavado de activo en contra del Banco Continental

El Tribunal de sentencia dijo que fue una transacción normal el préstamo que Banco Continental realizó a la empresa promotora del zoológico Joya Grande incautado a la familia Rivera Maradiaga conocida como “Los Cachiros”, catalogados como agrupación del narcotráfico por parte de la justicia americana.

En ese sentido la justicia hondureña resolvió favorablemente a la agencia bancaria que fue liquidada en octubre del año 2015 por parte de la Comisión Nacional de Banca y Seguros tras el requerimiento por parte de la Oficina de Control de Activos de Estados Unidos (OFAC), expresando que dicho préstamo fue una transacción correcta.

En consecuencia de este fallo, la liquidación casi inmediata de dicha institución  del sistema financiero de Honduras, era improcedente, acción que fue criticada en aquel momento por entendidos en el tema.

La información transcendida este jueves indica que Continental, propiedad de la familia Rosenthal, fue exculpada de participar en lavado de activos por el préstamo al exótico lugar.

Banco Continental fue cerrado de manera forzosa en tiempo récord por la autoridad hondureña
Banco Continental fue cerrado de manera forzosa en tiempo récord por la autoridad hondureña

Recordemos que Joya Grande se incautó por parte de la autoridad hondureña años atrás después de que Estados Unidos declarara a la familia Rivera Maradiaga como cártel del narcotráfico en el país centroamericano.

Con esta sentencia el juez liberó de responsabilidad a Banco Continental y remitió el caso a la Comisión Nacional de Banca y Seguros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

3 Comments

Clic aquí para dejar su comentario