Economia Nacionales Titulares

Banco Central de Honduras presenta oficialmente billete de 200 lempiras

cable color cable color

En la ciudad de Comayagua las autoridades del Banco Central de Honduras presentaron oficialmente este día el billete de 200 lempiras conmemorativo al bicentenario de independencia patria.

Según detallaron las autoridades del Banco Central de Honduras, el nuevo billete de 200 lempiras comenzará a circular en la economía nacional a partir de septiembre de 2021.

La institución encargada de dirigir la política monetaria de Honduras, imprimirá 50 millones de ejemplares de esta denominación de la moneda, sin embargo, este año solo circularán 30 millones, el resto hasta 2022.

Lea También: Acciones de la SAPP ante el Ministerio Público son intimidatorias, según EHH

Cada papel moneda de equivalente a 20 lempiras, tendrá un valor de 5 centavos de dólar, de acuerdo a lo manifestado por el vicepresidente del BCH, Carlos Espinoza.

Para decidir el diseño del billete se tomó en cuenta el 200 aniversario de la patria, la educación de los niños y la flora y fauna de Honduras.

Esta denominación se suma a la de 1,2,5,10,20,50,100 y 500 lempiras que ya forman parte de la moneda oficial de Honduras.


También le puede interesar


Después de más de un año de pandemia, llega a Roatán el primer crucero con turistas

Tras más de 15 meses sin recibir embarcaciones con turistas, Roatán vuelve a dar la bienvenida un crucero con más de dos mil viajantes.

El barco “Carnival Vista” llegó a Honduras, proveniente de los Estados Unidos, durante la mañana de este martes, en el puerto de Galveston, Roatán, Islas de la Bahía.

El sector turismo de esa zona insular del país se encuentra de fiesta con la llegada de estos turistas, ya que generará una significativa mejora en la economía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro