Economia Nacionales

Banco Central de Honduras apoyará con 5 mil millones de lempiras a las Mipymes

cable color cable color

Debido al desequilibrio económico que ha generado la pandemia de Covid-19, el Banco Central de Honduras apoyará con 5 mil millones de lempiras a las micro, pequeñas y medianas empresas, asimismo a compañías más grandes, según lo anunció el presidente de esa institución estatal, Wilfredo Cerrato.

El aporte de los 5 mil millones de lempiras será a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, Banhprovi, en dos fondos de garantía, 2500 para las Mipymes, y el resto para las empresas de mayor tamaño.

Lea También:Empresarios aconsejan al Gobierno reducir en un 50% el salario a algunos empleados públicos

El Banco Central ha tenido esta iniciativa con el objetivo de generar certidumbre en el sistema bancario nacional, la cual se ha perdido por las consecuencias financieras que ha dejado la pandemia.

“Aquí a las Mipymes se les garantizará su crédito entre un 65 a un 90 por ciento, eso hace que el riesgo sea menor, al igual que el del sistema financiero”, indicó Wilfredo Cerrato.

Lea También:Bancos otorgarán medidas de alivio adicionales a partir de julio  

Mientras tanto, a las empresas de mayor tamaño el fondo de garantía cubrirá entre el 40 y 60% del crédito.


También le puede interesar


Presidente Hernández: “Apelo a la solidaridad de los bancos y vehículos financieros”

El titular del poder ejecutivo, Juan Orlando Hernández, hace un llamado de reflexión a los líderes financieros  de los bancos y vehículos financieros en estos momentos de dificultad.

“En tiempos de crisis banqueros, es cuando tenemos que ser solidario. Sin clientes los bancos no son nada, sin clientes y sin bancos la economía hondureña no es nada”, expresó el mandatario en un informe especial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario