Nacionales

Bancada del Partido Nacional solicita eliminar impuestos a los combustibles

Partido Nacional combustibles comunicado
cable color

La Bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH) emitió un comunicado haciendo una propuesta ante el gobierno por el aumento de los precios del derivado del petróleo en el país.

Por tal razón, solicitaron que mientras dure la crisis internacional “se eliminen todos los impuestos que se aplican a los derivados del petróleo”.

Lea También: Dictan arresto provisional a “El Señor de los Cielos”, solicitado en extradición por Estados Unidos

Crítica del PNH

Establecen que esta ha sido una de las “grandes promesas incumplidas en la campaña de la alianza Libre y Partido Salvador de Honduras, el bajar sustancialmente los precios a los combustibles. La pequeña rebaja de 10 lempiras fue insignificante y sin ningún impacto”.

Señalaron que, la presidenta Xiomara Castro ha sido la única gestión de la región sin hacer “esfuerzos importantes para amortiguar el golpe de carburantes”.

Lea También: Destruyen otras cuatro manzanas de supuesta marihuana en Colón

“En su momento la bancada nacionalista votó a favor de la reformulación del presupuesto nacional, con el incremento de 52 mil millones de lempiras, con el compromiso que no existirían aumento a los combustibles, pero el régimen actual le ha fallado al pueblo”, cita el comunicado del Partido Nacional.

Aceptan que el gobierno no puede controlas el alza en los precios internacionales del petróleo, pero indican que se pueden aplicar las medidas con el fin de reducir el impacto en la economía de las familias hondureños.

📌Lee el comunicado completo aquí👇

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario