Judiciales Titulares

Bancada nacionalista tras señalamientos de la MACCIH: ‘Pedimos se investigue desde 2006’

Bancada nacionalista
cable color cable color

La polémica reforma que le quitó las facultades a la fiscalía y a la Misión de Apoyo y las cedió al TSC, provocó el repudio generalizado del pueblo hondureño

La bancada del Partido Nacional, encargada de emitir la reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto, que, según la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, (MACCIH), imposibilita las investigaciones contra diputados y altos funcionarios del gobierno actual, salió en su defensa y pidió que se investigue desde el Congreso Nacional de 2006.

“(…) que se investiguen a unos 750 diputados por manejo del Fondo Departamental, desde el 2006 al 2018, no sólo a cinco o a 60 parlamentarios”, anunciaron los congresistas nacionalistas.

En ese sentido los diputados del Partido Nacional, Antonio Rivera y Mario Pérez, negaron las acusaciones de la MACCIH, de que existe un “pacto de impunidad” que evitó que fueran condenados los cinco integrantes de la denominada ‘red de diputados’.

Lea También: Salen libres los diputados procesados por malversación, tal como lo dijo la MACCIH    

“Hay un video en el cual se demuestra como votó, con un sí, con un no, o se abstuvo- el ex coordinador de la bancada de Libre, Manuel Zelaya”, dijo el Antonio Rivera.

“Ojalá que no venga a decir que alguien votó por él, que alguien apretó su botón o que estaba confundido, o que no entendió, o que no escuchó, pues el video es muy claro”, señaló.

Lea También: CONGRESO NACIONAL también se muestra inconforme con opiniones de la MACCIH  

LIBRE pide derogación del decreto por falta de discusión cuando se aprobó

Mientras tanto la bancada del Partido Libertad y Refundación, (LIBRE), exigió que se derogue ese decreto, pues el dictamen no se discutió en el seno del Legislativo ese día (18 de diciembre).

Partido Nacional: Investiguen a 750 diputados

Los congresistas del partido de turno, aseguran que solicitan una investigación de al menos 750 diputados, es decir desde la administración de Manuel Zelaya.

Aseguran que “se debe de investigar desde ese año y no sólo a los que la MACCIH quiera”, concluyeron.

DATO:

La MACCIH manifestó el pasado miércoles que el ‘pacto de impunidad’ aprobado en el Congreso les imposibilitaba seguir su trabajo de investigación contra 60 diputados actuales y anteriores, incluyendo al presidente del mismo, Mauricio Oliva.

Además, Juan Jiménez Mayor, agregó que estaban librando investigación contra altos mandos del Ejecutivo, también deploró que los cinco diputados hayan quedado en libertad tras la reforma.

Asimismo se paralizó el caso que se le seguía en contra a la esposa del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, Rosa Elena de Lobo, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro