Nacionales Politica Titulares

Bancada liberal no acudirá a sesiones del Congreso Nacional hasta que regresen de manera presencial

cable color cable color

La bancada del Partido Liberal expresó a través de un comunicado, que se retiran de manera unánime de las sesiones virtuales, hasta que no se les convoque de manera presencial dentro del hemiciclo legislativo.

A criterio de los congresistas de la bancada Liberal «los temas trascendentales para el país no pueden seguir siendo discutidos de manera virtual».

Lea También: Ya hay tres ofertas en el CNE para la transmisión de resultados electorales

En ese sentido, los diputados expusieron que varios sectores de la sociedad se han reincorporado a sus labores gradualmente, por lo que el Congreso Nacional debe buscar la manera de retornar al hemiciclo.

«Exhortamos a los miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional que interpongan su interés por el país y nos convoquen lo más pronto posible a sesiones presenciales», cita el comunicado.

Lea También: CNE garantiza digitalización de actas y lectura de huellas en las próximas elecciones

A renglón seguido, invitaron a los congresistas de las demás bancadas, a abstenerse de las sesiones virtuales hasta que se les convoque de manera presencial.


Horas antes informábamos:


Partido Liberal denuncia a dirigentes cachurecos de politizar la vacunación anticovid para ganar votos

Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) denuncian nacionalistas politizan las jornadas de inmunización contra la COVID – 19 y la instalación de bombillos con el fin de buscar votos.

Mediante un comunicado el Partido Liberal expuso que “descaradamente los nacionalistas continúan politizando el suministro de vacuna contra el COVID – 19 y otros proyectos sociales con la despreciable prioridad de ganar votos”.

Los liberales critican las extensas jornadas de inmunización en las que una persona tarda alrededor de ocho horas para que le apliquen la vacuna anticovid, además, indicaron que ciudadanos manifestaron que candidatos cargos de elección popular del Partido Nacional arribaron identificados de ese instituto político “para hacerse de imagen propia y vacunando a activistas”.

Por otra parte, mencionaron que también utilizan otros proyectos sociales para que sus aspirantes capitalicen votos uno de ellos el programa de bombillos ahorradores donados por Taiwán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro